Main logo

Así vivía “El Matanovias” en Guatemala

Jorge Humberto Martínez Cortés fue detenido ayer en tierras guatemaltecas acusado por el feminicidio de dos mujeres

Escrito en NACIÓN el

Autoridades guatemaltecas informaron sobre el estilo de vida y cómo se dio la captura de Jorge Humberto Martínez, conocido como “El Matanovias”, acusado por el asesinato de dos mujeres y el intento de homicidio de otra en la Ciudad de México.

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil de Guatemala, aseguró Martínez que vivía como indigente debajo de un puente en la zona de Izabal, en la zona noroccidental de Guatemala.

Sin embargo, antes de llegar al país centroamericano, Jorge Humberto se ocultó en Tabasco, luego Cancún y Tulum, en Quintana Roo, donde dormía en las playas.

“El Matanovias” estuvo a punto de ser detenido en Tulum, todavía en tierras mexicanas, pero no regresó a dormir al lugar donde había sido ubicado.

En Guatemala, Jorge Humberto tenía residiendo hace poco más de un mes. Se encontraba bajo un puente durmiendo, cuando al ver la presencia de policías se puso extremadamente nervioso e intento huir, detalló Castillo.

Por ello, la policía lo detuvo y le solicitó sus documentos, pero Martínez dijo no tenerlos, por ello utilizaron el sistema MI3 para ver sus huellas digitales, lo que derivó en la captura.

Esto fue posible gracias a la ficha roja que emitió la Interpol por su captura, al darse a conocer los delitos del que es acusado.

“Se envió una alerta que tenía orden internacional… para constatarlo fue trasladado a Guatemala y se cotejaron sus huellas y se confirmó su identidad”.

“El Matanovias” fue trasladado a la ciudad de Guatemala, para ser entregado a la Dirección General de Migración y así sea entregado ante las autoridades mexicanas.

Se prevé que hoy será deportado y entregado a las autoridades capitalinas para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por feminicidio.

Con información de El Gráfico y Noticieros Televisa