Main logo

Así vio la prensa internacional la ola de violencia en Culiacán

La ola de violencia generada en Culiacán por la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López fue tema en la prensa internacional

Escrito en NACIÓN el

La ola de violencia generada en Sinaloa por la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, ''''El Chapo'''' fue tendencia mundial.

Así dio cuenta la prensa internacional el terror y pánico que vieron los sinaloenses ayer.

Puedes leer: Ovidio, el hijo de ''''El Chapo'''' que busca Estados Unidos

La agencia Reuters además de tener una cobertura de la jornada violenta, fue la que dio la primicia mundial de que Ovidio había sido liberado. Entrevistó al secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien confirmó la liberación con el fin de salvaguardar a los ciudadanos.

La BBC de Londres informó que el caos y la confusión se apoderaron de Culiacán tras la detención del hijo de El Chapo. El medio británico resaltó la trayectoria criminal de Ovidio Guzmán.

El New York Times señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue humillado, quien ha batallado para llevar a cabo una estrategia de seguridad para combatir los niveles récord de violencia en el país.

The Washington Post también hizo eco de lo sucedido en la tierra de ''''El Chapo'''' Guzmán y relató lo sucedido. Además, hizo énfasis en las acusaciones que tiene el Ovidio Guzmán en Estados Unidos.

Mientras que las agencias como EFE, AP, AFP y otras dieron cobertura a los enfrentamientos que comenzaron cerca de las tres de la tarde en la capital de Sinaloa.

EFE puso como su nota principal durante varias horas la cobertura en vivo de la jornada, señalando que hubo un caos en Culiacán además de la incertidumbre que se vivía por parte de los ciudadanos e incluso de las autoridades locales y estatales.

AFP de igual forma tuvo una cobertura amplia de lo ocurrido en Culiacán y el enfrentamiento ocupó su portada principal, a la que titularon: México capturó a un hijo del Chapo Guzmán y ardió Sinaloa.

La agencia AP, dedicó una nota en su sección internacional sobre la violencia que se desato en Culiacán, tras la detención del hijo del fundador del cártel de Sinaloa, mencionando que hubo un enfrentamiento con fuerzas federales tras su captura.

Cadenas de televisión como Telemundo y Univisión reportaron el caos y terror que por horas tuvieron que vivir los ciudadanos.

El diario El País reportó que hubo momentos de confusión por la falta de información, acerca de lo acontecido, debido a que las fuentes oficiales tardaron en dar una postura oficial de los hechos. Además, hizo el señalamiento de los reportes de muertos en el pavimento de las calles de Culiacán.

The Guardian retomó las crónicas sobre los ''''intensos combates en la ciudad mexicana de Culiacán'''', tras el arresto del hijo del capo mexicano, así como su posterior liberación. Asimismo, retomó los reportes en redes sociales en los que la gente publicaba imágenes y videos de grupos armados y la balacera.

Mientras que el diario financiero The Wall Street Journal también hizo eco de la situación en Culiacán, ''''La violencia estalla en México tras el arresto del hijo de El Chapo'''', título la nota en la que resume el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los narco, así como el breve de Guzmán López.

kach