NACIÓN

Así sería el muro según arquitectos mexicanos

Un despacho de arquitectos mexicanos diseñó el muro que Donald Trump quiere colocar en la frontera México-Estados Unidos

  • CINTHYA SÁNCHEZ / SUMÉDICO
  • 09/11/2016
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Así sería el muro según arquitectos mexicanos
Así sería el muro según arquitectos mexicanos

Irónicamente, un despacho de arquitectos mexicanos diseñó el muro que Donald Trump quiere colocar en la frontera México-Estados Unidos. El priyecto está inspirado en el trabajo arquitectónico de Luis Barragan.

 

Un grupo de arquitectos mexicanos jóvenes diseñaron el muro que Donald Trump quiere colocar en la frontera de México-Estados Unidos.

 

Lee: Las cinco amenazas más graves de Trump

 

El muro mide tres mil kilómetros, tiene capacidad para 11 millones de prisioneros, cuenta con centros comerciales y maquiladoras. Su precio ronda los 30 mil millones de dólares y es de color rosa.

 

Se trata de la idea del  Estudio 3.14,  integrado por arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos, que diseñó una serie de modelos de cómo se vería el muro propuesto por Trump..

 

Las fotografías son parte de una campaña llamada Unidos by the wall, que busca que las personas dimensionen cómo sería construir un muro al que denominan una “hermosa perversidad”.

 

La idea detrás de estas imágenes es la de hacerle ver a los ciudadanos lo estúpido que es ese muro, pero de una forma más visual, dicen los arquitectos del despacho Estudio 3.14.

 

“Trump continúa hablando sobre su plan. Nosotros, como arquitectos y diseñadores, tenemos la capacidad de imaginar e interpretar todo lo que está diciendo, y estamos convencidos que si podemos hacer que la gente lo vea, podrán evaluar sus palabras y ver lo perversa que es su propuesta”

.

Utilizando las estimaciones de varios analistas en cuanto a los costes de construcción, mantenimiento o vigilancia, han conseguido crear estas imágenes del muro, en las que hay hasta una cárcel en su interior. Eso sí , todo de color rosa mexicano.

 

cs