Main logo

Así serán los arranques de campaña por la Presidencia

Te contamos cómo y dónde serán los arranques de campaña de Margarita Zavala, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya

Escrito en NACIÓN el

En el primer minuto de este viernes 30 de marzo arrancarán oficialmente las campañas por la Presidencia de la República, por lo que dos candidatos alistan actos esta misma madrugada, sin embargo, los otros dos prefirieron retrasar sus actos para el domingo 1 de abril.

Lee también en La Silla Rota: Debates presidenciales, por Periscope: INE

Margarita Zavala

La única aspirante independiente que logró el registro para ir por la Presidencia, Margarita Zavala, dará inicio su camino rumbo a la elección del 1 de julio próximo en la glorieta del Ángel de la Independencia.

La ex primera dama ha convocado a sus simpatizantes a acompañarla desde las 23:00 horas de este jueves, luego de que lograra reunir el número de firmas establecidas por la ley electoral, así como todos los requerimientos que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE).

“El Ángel de la Independencia es un lugar simbólico porque ha sido testigo de grandes luchas democráticas”, comentó al dar detalles de su arranque de campaña.

Ricardo Anaya

El candidato de la coalición Por México Al Frente, integrada por el PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, también comenzará sus actividades de campaña la madrugada de este viernes.

En punto de la medianoche, Anaya llevará a cabo su acto inaugural en la Expo Santa Fe, al poniente de Ciudad de México, durante un evento denominado “hackatón”.

Aunque se espera que tenga actividades el día sábado, Anaya continuará con un acto el domingo 1 de abril en San Juan de los Lagos, Jalisco. Continuando su gira en Celaya, Guanajuato.

Se esperaba que fuera en dicho municipio que diera inicio su campaña, al menos así había sido informado por Diego Sinhué Rodríguez, quien va por la gubernatura de Guanajuato. Dicho acto se llevará a cabo en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, hará su arranque formal de campaña el domingo 1 de abril en el norte del país.

Su campaña ha informado que el primer acto sucederá a las 14:00 horas en Ciudad Juárez, Chihuahua, en un monumento dedicado a Benito Juárez, presidente de México que busca emular el tabasqueño, según ha pronunciado en varios discursos.

El equipo de AMLO también detalló una serie de actos posteriores:

Para el mismo domingo estará en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

El lunes: Santa Catarina, Ciudad Benito Juárez y Apodaca, Nuevo León.

Luego en San Pedro, Coahuila; Gómez Palacio, Durango; así como Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco.

Sin embargo, no está descartado que al primer minuto de este viernes, AMLO difunda algún mensaje a través de redes sociales.

José Antonio Meade

El candidato de la coalición Todos por México, integrada por PRI-Nueva Alianza-PVEM, José Antonio Meade, dará inicio a su campaña el 1 de abril con el objetivo de espetar la fe católica de sus posibles votantes.

“El próximo viernes comienzan las campañas electorales; y también es Viernes Santo, un día de gran trascendencia para la mayoría de las familias mexicanas. En respeto a sus tradiciones y la fe que comparto con ellas, comenzaré mis actividades públicas el próximo domingo”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Tampoco está descartado que haga algún posicionamiento en redes sociales desde los primeros minutos del viernes.

Ya el domingo arrancará de manera oficial en Mérida, Yucatán, pues es una ciudad que considera “emblema de modernidad, crecimiento y prosperidad”. Mientras que también tiene la intención de acortar brechas entre norte y sur del país. Se prevé que Meade esté acompañado por Mauricio Sahui, el candidato priista a la gubernatura estatal.

lrc