Main logo

Así será la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en México

La Secretaría de Salud detalla que el viernes 19 de noviembre se abre el pre registro para la vacunación de adolescentes en México

Escrito en NACIÓN el

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que el plan nacional de vacunación contra la covid-19 se ampliará a adolescentes de entre 15 y 17 años de edad, que padezcan o no comorbilidades.

En conferencia mañanera, López Gatell detalló que el viernes 19 de noviembre se abre el pre registro para la vacunación de adolescentes en México.

El registro debe hacerse en la página web: mivacuna.salud.gob.mx.

El subsecretario de Salud detalló que también los jóvenes que vayan cumpliendo 18 años serán vacunados contra covid-19.

Comentó que menos del 10% de niñas, niños y adolescentes con comorbilidades asistieron a los puestos de vacunación habilitados para este sector.

El funcionario federal destacó que hubo una reducción de la pandemia durante 16 semanas consecutivas, lo mismo ha sucedido con la hospitalización. Expuso que el coronavirus en México se mantiene en tendencia a la baja en 90% en comparación con el punto más alto.

Resaltó la aplicación de 129.8 millones de dosis de vacuna anticovid en el país.

 

CAUSAS DE MUERTE EN ADOLESCENTES

 

López Gatell recordó que los menores de edad tienen menor riesgo de morir por covid, sin embargo, ahora que el gobierno ha cubierto a sectores más vulnerables amplía la vacunación a adolescentes.

“Abriremos próximamente la vacunación a niños, niñas y adolescentes de 15 a 17 años a un sin comorbilidades, es el elemento nuevo y explicaremos la lógica científica detrás de ellos.(...) A partir del viernes 19 abrimos el registro y luego se irían abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa”, anunció.

La covid-19 es la causa número 7 de muerte entre adolescentes de entre 15 y 19 años de edad en 2020, de acuerdo datos expuesto por López Gatell.

El coronavirus cobró la vida de 249 adolescentes el año pasado, en tanto las primeras dos causas de muerte fueron:

1.- Agresiones: 2,362 muertes.

2.- Accidentes: 2,145 muertes.


(Luis Ramos)