Main logo

Así será el regreso a clases en el canal 10.2 del Heraldo TV

Los horarios serán a partir de las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche según sea el grado escolar del alumno

Escrito en NACIÓN el

Este lunes arranca el ciclo escolar 2020-2021 para 30 millones de alumnos de diferentes grados escolares de una manera distinta, en esta ocasión las clases serán transmitidas a través de canales de televisión públicos y privados, donde se darán clases de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Los horarios serán a partir de las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche según sea el grado escolar del alumno.

El Heraldo de México abre su señal para este inicio de clases en el canal 10.2  de TV abierta, para ello debes seguir los siguientes pasos:

1- En el control remoto oprime el botón de menú

2 - Selecciona configuración

3 - Elige la opción búsqueda automática o sincronización

4 - Espera a que tu receptor encuentre los canales disponibles

5 - Ingresa Aprende en Casa a través de Heraldo TV

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, este ciclo escolar tendrá 190 días efectivos de clases para finalizar el 9 de julio, sin contemplar los días de descarga laboral para los docentes, los viernes de consejo técnico y los días de asueto.

Para quienes no tengan acceso a la señal de televisión, como pasa en muchas zonas rurales, habrá programas de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial, de acuerdo a la SEP.

Además para este ciclo escolar habrá nuevas materias, Formación Cívica y Ética, así como Vida Saludable.

El arranque del ciclo escolar a distancia se debe a que no hay condiciones para empezarlas de  manera presencial por la pandemia de covid-19,  y los alumnos podrán reingresar a las aulas, hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Por lo pronto la SEP dio a conocer que un millón de maestros han sido capacitados con habilidades digitales y 15 millones de alumnos por primera vez abrieron un correo eléctrico personal donde podrán consultar tareas y enviarlas, al mismo tiempo.