Main logo

Así será el primer “megapuente” de la SEP tras el regreso a clases presenciales

El calendario oficial de la SEP ubica el primer "megapuente" del ciclo escolar 2021-2022 entre los meses de octubre y noviembre

Escrito en NACIÓN el

Luego del regreso a clases presenciales en México, hay una serie de fechas que ya aparecen a la vista y que formarán parte del primer “megapuente” que padres y alumnos disfrutarán luego de la aparición de la pandemia de covid-19.


El “megapuente” constará de 5 días entre días inhábiles, días festivos y días del fin de semana. Este se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) vigente para el ciclo escolar 2021-2022.

En este calendario escolar, el primero con clases presenciales desde que los estudiantes tuvieran que irse a casa para el modelo a distancia, debido a la pandemia de covid-19, consta de 200 días de clases y tres puentes vacacionales.

 

ASÍ SERÁ EL PRIMER “MEGAPUENTE”

 

El “megapuente” dará inicio el día viernes 29 de octubre, día en que se realizará la conocida Junta de Consejo Técnico Escolar que realizan directivos y docentes. El fin de semana sigue para unir días de asueto.

El descanso continúa los días 1 y 2 de noviembre que caen en lunes y martes debido a las festividades del Día de Todos los Santos y el Día de Muertos.

Los alumnos volverán a pisar las escuelas hasta el miércoles 3 de noviembre.

 

 

 

(Luis Ramos)