Main logo

Así será el nuevo libro de texto de geografía

El nuevo libro incluye códigos QR que otorgan la posibilidad de poder ser vistos con aplicaciones digitales

Escrito en NACIÓN el

El libro de geografía de la primaria se renueva. 

Las nuevas generaciones de estudiantes tendrán en sus manos un libro que tendrá sus propias aplicaciones que utilizarán códigos QR que vienen incluidos entre sus páginas.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, en la conferencia de prensa matutina al dar detalles sobre la impresión y distribución de los libros de texto gratuitos.

Se rediseñó el libro de geografía y es el primero de su generación, con pasta dura y debe durar cuando menos tres años, lo que se hará es que el alumno que utilice este libro lo pasará para el ciclo escolar siguiente”, explicó en Palacio Nacional.

Este libro vendrá acompañado de un cuadernillo de trabajo que utilizará el estudiante para sus actividades.

Hay un cuadernillo que acompaña el libro, de manea que este si se lo llevan los niños, pero el otro se quedará en la escuela el libro tiene aplicaciones digitales con QR que pueden ser utilizados con cualquier celular”, agregó.

Esteban Moctezuma muestra el nuevo libro de Geografía (Fotos: Cuartoscuro)

El secretario aseveró que este libro es el primero de una generación de tomos interactivos; dijo que tuvo un costo de 20 pesos por libro, lo que representa 2.5 más que los otros, pero tiene una vida útil de tres años.

Es un primer libro, y se tiene previsto que de ahora en adelante se haga esto, tiene un costo de dos y medio más pero una duración tres veces más”, detalló.

Afirmó que una parte fundamental en la calificación del estudiante será el estado en el que los alumnos entreguen dicho libro. "Será parte de la calificación en civismo la forma en la que (los alumnos) entreguen el libro".



cmo