Main logo

Así será el nuevo desfile del Día de la Revolución, según AMLO

El presidente López Obrador refirió que durante el periodo neoliberal se olvidaron las fechas históricas de reconocimiento a los héroes de la patria

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo un acto cívico en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de la Conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.

En rueda de prensa, refirió que durante el periodo neoliberal se olvidaron las fechas históricas de reconocimiento a los héroes de la patria. “Quisieron borrar nuestra historia, incluso para darle sustento a la o política neoliberal, se habló del fin de la historia”.

López Obrador dijo que es fundamental recordar nuestro pasado y las gestas históricas del pueblo en la lucha por la soberanía, libertad, independencia y justicia social.

Indicó que “el miércoles (20 de noviembre) no será día inhábil, esto es, el calendario continúa como se aprobó y se buscará afectar lo menos el tráfico”, para lo cual se darán a conocer alternativas viales en torno a las calles aledañas al Centro Histórico.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que a las 10:00 horas se realizará la entrega de conmemoraciones y ascensos de la Fuerzas Armadas, teniendo como escenario el patio central de Palacio Nacional.

Ya en el Zócalo, la actividad empezará a las 11:00 horas con una representación histórica con mil 130 personajes caracterizados con indumentaria, artículos y vehículos de la época.

También habrá un show musical y todo terminará con un espectáculo de acrobacia ecuestre.

En el desfile marcharán 2 mil 700 caballos y se tendrá como invitada especial a la locomotora de 15.6 metros de largo, llamada “Petra”.

El desfile, que saldrá a las 12 del día de la plancha del Zócalo hacia Campo Marte, contará con la locomotora Petra y dos carros de ferrocarril, así como un coche express, según refirió el funcionario federal.