Main logo

Así será el examen de admisión a la UNAM en 2021

La UNAM aplicará un solo examen de manera presencial y ampliará del 16 al 18 de marzo registro de aspirantes

Escrito en NACIÓN el

La Universidad Nacional Autónoma (UNAM) informó cómo será su examen de admisión a nivel licenciatura. 

La pandemia de covid-19, y con ello la suspensión de actividades presenciales en la UNAM, han provocado cambios en el proceso de ingreso a nivel licenciatura en la máxima casa de estudios. 

En primera instancia, la UNAM decidió que en esta ocasión se llevará a cabo un único proceso de ingreso a nivel licenciatura en los sistemas Escolarizado, de Universidad Abierta y a Distancia.

Esto, señalaron las autoridades universitarias, con el objetivo de brindar condiciones de equidad e igualdad para todos los aspirantes. 

Como la pandemia de covid-19 no permitió aplicar el examen de admisión a nivel licenciatura, programado del 20 de febrero al 9 de marzo, la UNAM determinó ampliar del 16 al 18 de marzo próximos el registro al Concurso, para aquellos aspirantes que no lo hicieron.

En este proceso único, detalló la UNAM, se respetará la oferta educativa contemplada para los dos concursos.

El examen de admisión, que incluye a quienes se registraron en enero y a los del nuevo registro, queda programado para el periodo del 8 de mayo al 8 de junio de 2021.

Esto permitirá que no se aplace el inicio del ciclo escolar 2021-2022 contemplado para  comenzar el próximo 9 de agosto.

La aplicación de este único examen de admisión a nivel licenciatura, que será de forma presencial, se realizará obedeciendo a la necesidad de contar con mejores condiciones sanitarias para evitar contagios de covid-19.

La UNAM recalcó que las fechas están sujetas a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen.