Main logo

''Así sean de Marte", migrantes serán deportados

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, advirtió a los migrantes que ingresen a México que serán regresados, así vengan de Marte

Escrito en NACIÓN el

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, advirtió a los migrantes que ingresen a México de cualquier nacionalidad y que no cumplan la normativa, serán regresados a sus países, aunque sean de Marte.

''Es un aviso para toda la migración transcontinental de que así sean de Marte, los vamos a mandar hasta la India, hasta Camerún, hasta el África'', señaló Garduño.

Las declaraciones del comisionado de Migración se dieron durante la exposición fotográfica "Migrantes: Una Mirada en la Historia de México", por el 26 aniversario del INM, Garduño recordó que la semana pasada fueron deportados 311 migrantes de la India.

El funcionario comentó que el costo económico de estos envíos es alto para el país, pero también lo es el costo político y el costo de tenerlos en nuestro país, con el problema con Estados Unidos y el problema de la migración no es posible mantenerlos aquí.

Esta no es la primera vez que Garduño Yáñez hace declaraciones polémicas, en junio aseguró que los Policías Federales que se quejaban de las malas condiciones labores en operativos migratorios querían seguir siendo “fifís”.

Tras estas declaraciones, el comisionado tuvo que disculparse de sus dichos con los elementos federales que fueron comisionados para apoyar a contener la llegada de migrantes al sur de país.


Con información de Reforma

kach