Main logo

Así se vive el Festival Internacional de Primavera

Se prevé un flujo superior a 50 mil personas en las presentaciones musicales de Plaza de Armas en Cuernavaca

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de Graco Ramírez y cámaras empresariales inauguraron el programa de conciertos que se realizará durante las siguientes dos semanas en el marco del Festival Internacional de la Primavera (FIP) Morelos 2018.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, llamó a los morelenses a apropiarse de los espacios públicos para descubrir más de la cultura, el color, la fiesta y el clima de la Primavera de México “en esta gran estrategia que conmemora su tercera edición denominada FIP Morelos”.

En febrero pasado, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo canceló la Feria de Cuernavaca, debido a las “terribles” condiciones de inseguridad que privan en la entidad y, sobre todo, porque el año pasado fue asesinado el empresario encargado de organizar el evento anual.

Según el secretario municipal, Samuel Sotelo Salgado, la decisión se tomó pues el gobierno de Graco Ramírez no puede garantizar la seguridad y la administración municipal no cuenta con elementos, ya que éstos dependen del Mando Único.

En contraste, junto Alejandro Uribe, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (CANACO SERVYTUR), Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que “lo mejor que tenemos los morelenses se pondrá de manifiesto en el festival trayendo una derrama económica importante para la capital”.

En presencia de miembros del gabinete estatal y cámaras empresariales se dio paso al inicio del magno concierto de la banda mexicana Matute, que deleitó con covers de la década de los 80s a los asistentes a Plaza de Armas, en el concierto gratuito que el Gobierno del Estado en coordinación con la Iniciativa Privada preparó.

Durante los siguientes fines de semana se presentarán Rio Roma, El Tri, Paty Cantú, Aleks Syntek y Yuridia, además de actividades culturales y las representaciones simbólicas más importantes de Morelos.

El programa de actividades completo puede consultarse en www.morelostravel.com