Main logo

Así respalda AMLO a Taibo II en contratos petroleros

A través de un video difundido en redes sociales, el escritor indicó que sólo se trata de una discusión interna del partido debido al empresario Alfonso Romo

Escrito en NACIÓN el

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, planteara su misma posición de poder echar abajo contratos petroleros, el escritor Paco Ignacio Taibo II negó una ruptura con el Movimiento Regeneración Nacional.

Lee también en La Silla Rota: AMLO, la reelección y el tigre

A través de un video difundido en redes sociales, el escritor indicó que sólo se trata de una discusión interna del partido debido al empresario Alfonso Romo, pero que no es un problema de fragmentación.

“Quiero que queden en claro varias cosas. Primera, que yo creo que la única salida electoral que hay en este país es Morena, que todo lo demás es continuidad, represión, neoliberalismo, autoritarismo chafa y corrupción. Segundo que voy a votar por AMLO e incluso voy a hacer campaña por él. Tercero, creo que la libertad de expresión es un derecho que -como decía Zarco- se ejerce, no se pide; y que es importante -dentro de Morena, y en el amplio espectro de la izquierda-”, lanzó.

Respaldo de AMLO

El candidato tabasqueño Andrés Manuel López Obrador manifestó que al siguiente día de la elección, el 2 de julio, tratará con el presidente Enrique Peña Nieto el tema de los contratos petroleros.

“Luego de nuestro triunfo, (la conversación) va a consistir en que se detengan ya la entrega de los contratos para que empresas particulares exploten el petróleo en nuestro país”, indicó.

“Se van a revisar todos los contratos que se han firmado en este tiempo, y uno por uno se van a someter a un análisis para ver si cumplen con los requisitos legales y para que además no sean contratos producto de la corrupción. No queremos contratos como los de Odebrecht”, resaltó ayer tras montar una guardia de honor en el Monumento a Lázaro Cárdenas, en la Ciudad de México.

El viernes pasado, Reforma difundió un video donde Taibo II, uno de los miembros más prominentes de Morena, criticó al empresario Alfonso Romo -integrante del primer círculo de López Obrador- por asegurar que un gobierno emanado de Morena no afectaría las concesiones petroleras.




lrc