Main logo

Así resiente México las bajas temperaturas

Temperatura que ronda los cero grados, fuertes vientos, la caída de agua nieve, así como lluvia ligera, y hasta alerta por nieve deja el frente frío número 23

Escrito en NACIÓN el

El frente frío número 23 llegó a México, resintiendo con sus bajas temperaturas a gran parte del país. 

Temperatura que ronda los cero grados, fuertes vientos, la caída de agua nieve, así como lluvia ligera, y hasta alerta por nieve son los estragos de dicha masa de aire polar. 

Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí tienen temperaturas menores a los 5.9 grados.

Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se mantienen entre los cero y menos 5 grados.

Y de cero a 5 grados con heladas en regiones elevadas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Ante las condiciones de invierno, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina reducen la visibilidad e influyen en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

Sugirió vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Con información de Notimex y fotos de Cuartoscuro