Main logo

Así reprobó México en corrupción en 2017, según Transparencia Internacional

Junto a Rusia, destacó como el país peor evaluado del G20 y el peor evaluado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE)

Escrito en NACIÓN el

México cayó en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2017 al ubicarse en la posición número 135 de 180 países evaluados en materia anticorrupción, de acuerdo con Transparencia Internacional.

El informe de la organización internacional explica que a pesar de los esfuerzos del gobierno, del entonces presidente Enrique Peña Nieto, por crear un nuevo sistema anticorrupción, México perdió un punto con respecto a 2016, pasando de 30 a 29 puntos en una escala que va del 0 al 100.

A nivel regional, el país se ubicó entre las peores posiciones de América Latina y el Caribe, por debajo de Brasil, Argentina y Colombia; y colocándose al mismo nivel que Honduras y Paraguay.

También, junto a Rusia, destacó como el país peor evaluado del G20 y el peor evaluado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

Si no existen acciones sistemáticas para desmantelar las redes de corrupción, será difícil que México mejore en las evaluaciones internacionales sobre corrupción e impunidad, apuntó Transparencia Internacional.

Este lunes a las 23 horas, Transparencia Internacional dará a conocer los resultados del IPC 2018.

cmo