Main logo

Así regresarán los burócratas a oficinas el 1 de octubre: SFP

La SFP exhortó a utilizar herramientas tecnológicas para realizar sesiones y reuniones de trabajo

Escrito en NACIÓN el

Los empleados del gobierno federal volverán a sus lugares de trabajo el jueves 1 de octubre, como el presidente Andrés Manuel López Obrador lo adelantó en conferencia de prensa.

Este viernes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo donde la Secretaría de la Función Pública (SFP) ordena que deberán seguir laborando desde casa los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por autoridades de salud, como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, etc.

La SFP exhortó a utilizar herramientas tecnológicas para realizar sesiones y reuniones de trabajo, acciones de capacitación y similares con el objetivo de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre los servidores públicos.

Apuntó que los viajes oficiales al extranjero solo serán autorizados por el presidente López Obrador.

La SFP reiteró que que exceptuadas de la aplicación del acuerdo, por su relación directa en el combate a la pandemia, son las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad, Guardia Nacional, además del personal del Servicio Exterior Mexicano, el IMSS y el ISSSTE.

También los trabajadores de instituciones de salud, protección civil y otras determinadas como esenciales.

cmo