Main logo

Así reaccionó la prensa extranjera por posible rifa del avión presidencial

El Gobierno Federal contempla vender el avión presidencial en 6 millones de "cachitos" a un costo de 500 pesos cada uno

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que podría rifarse el avión presidencial adquirido en el sexenio de Felipe Calderón, la prensa extranjera reaccionó con burlas respecto a la estrategia de venta que intenta implementar el gobierno mexicano.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el mandatario refirió que una de las cinco opciones para vender el Boeing TP01 "José María Morelos y Pavón" es rifarlo a través de la Lotería Nacional, vendiendo 6 millones de "cachitos" a un costo de $500 pesos cada uno y al ganador se le daría el servicio de operación de dos o un año.

Ante el plan de AMLO, las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales y en esta ocasión las burlas no sólo quedaron plasmadas en los memes, sino la prensa extranjera también habló sobre la situación del avión presidencial valuado en 130 millones de dólares.

Medios como CBS, Reuters, The Guardian, Bloomberg, Daily Mail y The Guardian calificaron esta estrategia de venta como un intento desesperado por adquirir un comprador para la aeronave.

(María José Pardo)