NACIÓN

Así puedes tramitar y pagar una Visa

El precio de la Visa para EU se mantiene para los ciudadanos de terceros países que deseen viajar

  • JUAN RAMÍREZ
  • 10/01/2020
  • 13:15 hrs
  • Escuchar
Así puedes tramitar y pagar una Visa
Foto de la web

Si planeas viajar a los Estados Unidos, recuerda que es necesario realizar el pago de Visa, cuyo costo es determinado por el gobierno norteamericano y su precio es estándar para todos los ciudadanos extranjeros que por motivos personales, de turismo o trabajo, necesiten viajar a este país. 

Solicitar una Visa americana puede ser una tarea ardua, es por eso que en este artículo te contamos cuáles son las tarifas y costes del visado para EU.

Tarifas y costos de la visa americana:

Lo primero que debes saber, es que antes de realizar cualquier trámite deberás mencionar el motivo de tu visita a los Estados Unidos. De ello, dependerá la tarifa de la visa que se otorgará. 

En 2012, las tarifas para la solicitud de las Visas de no inmigrante e inmigrante cambiaron y se establecieron nuevos precios. De este modo, los costes de a solicitud de la visa de no inmigrante y las tarjetas de cruce de fronteras, en su mayoría, disminuyeron. Así, todas las personas que soliciten visa deberán pagar las nuevas tasas de pago. 

Parte de la medida del aumento del costo de la solicitud de la Visa para EU de no inmigrante, se debía a que antes de 2012, no se lograba cubrir el costo real del procesamiento de dichas visas. Con este aumento, se han ampliado instalaciones en el extranjero y se ha dotado de personal necesario que ayude a satisfacer la demanda, cada vez más en aumento, de las visas para Estados Unidos.

A continuación, te explicamos de qué se trata. 

Visas de no-inmigrantes 

·  Costo: 160 dólares (3 mil 155 pesos mexicanos).

·  Tarjetas de pasos de frontera para menores de 15 años de edad: 160 dólares.

·  Tarjetas de pasos de frontera para personas a partir de los 15 años de edad: 15 dólares.

·  Visa para inversionistas y comerciantes: 270 dólares.

·  Visa para turismo, negocios, tránsito, estudiantes, visitantes de intercambio, periodistas y miembros de la tripulación: 160 dólares.

·  Prometido (a) o cónyuge de ciudadanos de EU (K): 240 dólares.

·  Petición basada en los visados (H,L,O, P, Q y R): 190 dólares. 

Tarifas para visas de inmigrantes

Luego de una redistribución de los costes relacionados con la solicitud de Visas de inmigrantes, las tarifas disminuyeron, quedando de la siguiente manera:

·  Determinar la condición de regreso de Residente: 275 dólares.

·  Aplicaciones basadas en empleo: 405 dólares.

·  Por relación inmediata y aplicación de lazos familiares preferenciales: 230 dólares. 

·  Cuota del Programa de Visas de Diversidad: 330 dólares.

·  Otras aplicaciones de Visas de inmigrantes: 220 dólares. 

Para realizar el pago, solo deberás ingresar a la página web del consulado de los Estados Unidos en tu país. 

El precio de la Visa para EU se mantiene para los ciudadanos de terceros países que deseen viajar a Estados Unidos. Si posees algún tipo de duda relacionada al costo de la Visa, también puedes consultar con la embajada o consulado de Estados Unidos en el país donde residas. 

Por lo general, el pago debe ser realizado directamente en un banco en efectivo y no con tarjeta de débito o crédito. También podrá realizar una transferencia bancaria, pero esto dependerá del país desde donde se esté solicitando la visa americana. 

(Karla Alva)