Main logo

Así puedes registrarte en la Feria Nacional del Empleo; hay 60 mil vacantes

En la Feria Nacional del Empleo 2021 pueden participar migrantes, refugiados, solicitantes de asilo

Escrito en NACIÓN el

Si estás en búsqueda de trabajo una buena opción es la Feria Nacional del Empleo 2021, que puso en marcha la Secretaría del Trabajo, donde se ofrecen 60 mil vacantes en todo el país y donde se realizarán 58 eventos de vinculación laboral en las 32 entidades, también con algunas ofertas para el extranjero.

En la Ciudad de México participan 72 empresas que ofrecen más de 9 mil puestos, algunas con salarios de hasta 30 mil pesos. 

¿CÓMO REGISTRARSE?

Los interesados deben ingresar Portal del Empleo del gobierno de México y conocer las vacantes disponibles. La dirección electrónica es: https://www.empleo.gob.mx/PortalDigital ahí deberás contestar a dos preguntas. 

¿Cuál es tu oficio, profesión o habilidad?

¿En qué ciudad buscas empleo?

Una vez que respondas lo anterior, el portal te dará las vacantes disponibles.

Ahí deberás ingresar datos personales, incluyendo CURP, así como experiencia laboral, grado de estudios y se anexar tu CV. Te pedirá generar una contraseña, ya que al llenar el formulario también se tiene acceso a otras ferias de empleo u ofertas laborales.

Con esta nueva plataforma digital se tiene como prioridad facilitar a las personas la búsqueda de empleo, y a las empresas el talento que requieren. El portal está equipado con un motor de inteligencia artificial que permitirá la búsqueda más precisa y asertiva, correspondiente a las competencias, conocimientos e intereses de los buscadores de empleo, informó Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS.

En la Feria Nacional del Empleo 2021 pueden participar migrantes, refugiados, solicitantes de asilo.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, anotó que la Feria Nacional del Empleo 2021 acerca más y mejores herramientas a aquellos que estén buscando un empleo sin filas, sin papeleo.

Además, la funcionaria informó que hasta ahora el Servicio Nacional de Empleo, brindó atención a 2.1 millones de personas de abril de 2020 a julio del presente año, de las cuales cerca de 200 mil fueron colocadas.


kach