Main logo

Así puedes obtener seguro de desempleo o prórroga del Infonavit

Los trabajadores, cuyo ingreso haya disminuido o que hayan perdido su empleo tienen hasta el 30 de junio para solicitar el apoyo

Escrito en NACIÓN el

El próximo 30 de junio concluye el límite para solicitar las medidas de protección que brinda el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ante la emergencia sanitaria por covid-19.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Mediante este programa el Infonavit ha otorgado prórrogas sin intereses, seguro de desempleo o la combinación de ambos a 158 mil 001 trabajadores en todo el país.

El 53 por ciento de los apoyos se concentran en ocho entidades: Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán y Puebla.

Los trabajadores, cuyo ingreso haya disminuido o que hayan perdido su empleo debido a la pandemia, tienen hasta el 30 de junio para solicitar alguna de las medidas de apoyo.

Para acceder a este beneficio tienen que ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit micuenta.infonavit.org.mx y contestar el cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable, que puede ser:

a) Seguro de desempleo, que cubrirá hasta tres mensualidades del crédito, congelando el saldo de la cuenta, sin capitalizar intereses y sin cobro de copago.

b) Prórroga o diferimiento por tres meses en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo.

c) La combinación del seguro de desempleo y prórroga en el pago de mensualidades.

Del total de trabajadores beneficiados entre el 15 de abril y el 14 de junio de 2020, 62 mil 731 recibieron el seguro de desempleo, 30 mil 774 prórrogas sin intereses y 64 mil 496 la combinación de las dos medidas anteriores.

(Karla Alva)