ENTÉRATE

Así podría ser la expedición de licencias para conducir

La propuesta, tiene como objetivo la creación de un Registro Único Nacional de Licencias de Conducir
Así podría ser la expedición de licencias para conducir, con esta iniciativa, acreditar exámenes psicofísicos integrales y teórico-prácticos se vuelve un requisito para tramitar o renovar la licencia de conducir (Especial)

Una iniciativa para homologar las licencias de conducir en la república se discutirá ante el Congreso de la Unión, la Ley General de Seguridad Vial fue presentada en septiembre en la Cámara de Diputados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sorprenden multas de CDMX a automovilistas de Edomex

La propuesta, tiene como objetivo la creación de un Registro Único Nacional de Licencias de Conducir, este permitirá conocer en tiempo real toda la información y los datos del automovilista, a través de un número único de licencia para cada conductor, una especie de Clave Única de Registro de Población (CURP).

Las licencias, si se aprueba la iniciativa, deberán tener datos como: nombre, fotografía, firma, huella digital, fecha de expedición, vencimiento y antigüedad, número único, tipo de licencia, nombre de la autoridad que la emitió y las restricciones. 

En el registro único también se incluirán los datos de accidentabilidad, infracciones y sanciones aplicadas al conductor.  

Los resultados del examen de valoración psicofísica integral y el examen teórico-práctico que se aplicará al momento de solicitar la licencia, aparecerán en el registro único.

Sí, con esta iniciativa, acreditar exámenes psicofísicos integrales y teórico-prácticos se vuelve un requisito para tramitar o renovar la licencia de conducir.

Además, si los conductores son responsables de un accidente de tránsito con fallecidos o lesionados de gravedad, o si han cometido una infracción a los reglamentos de tránsito en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas, se le suspenderá la licencia hasta cumplir la sentencia. 

LEA TAMBIEN


Uber dará seguro a usuarios y conductores

La plataforma hizo una alianza con Sura y Axa, con ella a partir de octubre, tendrán cobertura de seguridad desde que empieza el viaje hasta que finaliza

LEA TAMBIEN


Taxistas "cazarateros" buscan frenar la delincuencia

El grupo está formado por taxistas de Villahermosa, que hartos de la delincuencia persiguen a ladrones

PMRS





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información