Main logo

Así planea AMLO abolir extorsión de inspectores federales

Esta tarde, López Obrador se reunió con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a la que sucedió un mitin en la plaza de Armas de Saltillo.

Escrito en NACIÓN el

En el continuo de su gira de agradecimiento por el interior de la república, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su posición sobre eliminar inspecciones federales a los establecimientos mercantiles, con el objetivo de acabar con la corrupción que existente en el sector.

De acuerdo con el presidente electo, al iniciar su gobierno, los negocios contarán con un periodo de seis meses en los que no se inspeccionará el cumplimiento de los lineamientos de las respectivas normatividades.

La Silla Rota publicó: El mapa delictivo que espera a AMLO

Asimismo, aseguró que será suficiente con que los distintos tipos de establecimientos declaren: “soy fulano de tal, bajo protesta de decir verdad, conociendo mis responsabilidades, expreso que en este establecimiento comercial tengo el extinguidor que me pide la ley, tengo en regla toda mi documentación”, explicó.

En adición, al concluir dicho lapso de medio año, en todos los distritos se realizarán inspecciones al azar en compañía de la Cámara de Comercio o de la Cámara de la Industria correspondiente.

Si se encuentra que no mintió, que su manifestación está bien, hasta se le va a publicar su honradez, se va a destacar en los medios. Si mintió la ley, la ley, que puede ser hasta clausurado temporalmente el establecimiento o de manera definitiva, así vamos a resolver este asunto”, aseveró.

Esta tarde, López Obrador se reunió con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a la que sucedió un mitin en la plaza de Armas de Saltillo.


DJH