Main logo

Así luce Emma Coronel detenida en EU

La esposa de ''El Chapo'' fue trasladada al Centro de Detención de Alexandria en Virginia y procesada por tráfico de drogas

Escrito en NACIÓN el

La exreina de belleza Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ''''El Chapo'''' Guzmán,  líder del cártel de Sinaloa fue detenida ayer en el Aeropuerto Internacional Dulles en el estado de Virginia, cerca de la capital estadounidense.

Puedes leer: Emma Coronel: De reina de belleza a empresaria e influencer

Coronel Aispuro de 31 años, ciudadana estadounidense y mexicana, tiene programada para la una tarde de este martes su audiencia ante el Tribunal de Distrito de  Columbia a través de una videoconferencia. La audiencia estará a cargo del juez magistrado Robin Mariweather.

En tanto, esta mañana la Oficina del Sheriff de Alejandría publicó la primera imagen de Coronel Aispuro tras su detención ayer en Virginia.

 

La esposa de ''''El Chapo'''' fue trasladada al Centro de Detención de Alexandria en Virginia y procesada anoche después de su arresto por un tráfico de drogas.  La exreina de belleza es acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas, informó el Departamento de Justicia.

Además, es señalada de colaborar en dos complots para ayudar a su esposo a escapar de prisión, donde se encuentra el penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, en julio de 2015. Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

Una vez que "El Chapo" fue arrestado de nuevo en México en enero de 2016, Emma Coronel planeó "otra escapada más de prisión" junto a otros socios, antes de que el que fuera líder del cártel de Sinaloa fuera extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, asegura el Departamento de Justicia.

Coronel estará representada en su comparecencia de este martes por los abogados que representaron a ''''El Chapo'''' en su juicio, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró.

Algunos medios han asegurado que Emma Coronel se declarará no culpable ante un juez federal en Washington.

AYUDA CONSULAR

En entrevista con el Heraldo de México Radio, Mariel Colón Miró, abogada de Emma Coronel, indicó que no puede dar comentarios ante los cargos por los que se le están acusando a su clienta y afirmó que este martes se tendrá la primera audiencia con el juez.

"Se le va a leer la acusación formalmente" dijo la abogada, en el que se procederá junto con el abogado Jeff Lichtman que son los que están llevando su caso, en el que están investigando las acusaciones que se la hacen a la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Colón Miró señaló que por el momento no han solicitado ayuda consular.

¿QUIÉN ES EMMA CORONEL?

Coronel Aispuro nació el 2 de julio de 1989 en San Francisco, California en Estados Unidos.

Aunque que nació en territorio norteamericano, creció en Angostura, en Sinaloa, lugar donde comenzó su carrera como modelo.

Coronel Aispuro conoció a ''''El Chapo'''' Guzmán en 2006 y solo un año después de aquella reunión, el 2 de julio de 2007 ganó el cetro en el festival del Café y la Guayaba, en Canelas Durango.

Tras cumplir  la mayoría de edad se casaron en julio del 2007, en Durango, en una celebración a la que, según investigaciones periodísticas, acudieron los hombres de confianza de Guzmán Loera, así como diversos funcionarios.

Luego de la boda, Emma se mudó a Culiacán, Sinaloa, donde acabó la prepa y estudió Ciencias de la Comunicación. 

Para 2011 nacieron las gemelas Emaly y María Joaquina, las únicas que tuvo Emma con el líder del cártel de Sinaloa.


kach