Main logo

Así llegó la nueva caravana migrante a México

Esta fue la ruta de los migrantes hondureños que llegaron a México y esperan su ingreso

Escrito en NACIÓN el

Un grupo de por lo menos 100 migrantes hondureños, una nueva caravana que salió de San Pedro Sula desde el lunes, ingresó este jueves a México.

Para ingresar, los migrantes se formaron en el puente internacional Rodolfo Robles para registrarse ante el Instituto Nacional de Migración, cuyos funcionarios les colocaron una pulsera para indicar que su proceso inició y no deberá exceder a cinco días.

Diversos migrantes optaron por cruzar por el Río Suchiate, a pesar de la disposición que ha mostrado el gobierno federal para permitir el acceso de forma ordenada.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que al menos 300 hondureños abandonaron la caravana migrante que buscaba llegar a México, para luego cruzarse a Estados Unidos, para regresar a su país, como parte del plan “Retorno Seguro” impulsado por los gobiernos de Honduras, México y Guatemala.

En octubre pasado, miles de migrantes se trasladaron a México, con la esperanza de poder llegar a Estados Unidos. En el camino once personas murieron y más de siete mil regresaron a su país.

cmo