Main logo

Así llegó Elba Esther Gordillo a su casa de Polanco

La exlíder sindical llegó en una ambulancia y trasladada en camilla, sin embargo su abogado aseguró que estaba bien de salud

Escrito en NACIÓN el

Elba Esther Gordillo, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), salió del segundo piso de la clínica en Lomas de Chapultepec, donde había sido internada por problemas de salud, mismos que le han otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria. 

Eran las 2:30 horas de este sábado cuando partió a su nueva prisión de lujo, un condominio ubicado en la calle de Galileo, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México. 

No tardó ni diez minutos en llegar abordo de una ambulancia escoltada por una camioneta y un automóvil de la Procuraduría General de la República (PGR).

Del vehículo, Gordillo salió en una camilla y tapada con una sábana. Mientras era trasladada a su departamento, su abogado, Marco Antonio del Toro, aseguraba que la maestra estaba bien de salud.

Tapada hasta el rostro, Elba Esther solo respondía un "Bien", a las preguntas de cómo se sentía. 

A un par de meses de cumplir cinco años de prisión, ahora la exlíder del SNTE continuará sus señalamientos por delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos, desde casa.

Sin embargo, la detención de Gordillo no significó siempre una celda, pues era constantemente internada en clínicas a causa de sus 13 padecimientos.

 

Primero estuvo en la clínica del penal de Tepepan, luego pisó un hospital de Interlomas, de ahí pasó al hospital público de Xoco, luego al María José Roma de la Colonia Roma y, tras el temblor del 19 de septiembre, a la Clínica MediAccess de las Lomas de Chapultepec.


Con información y fotos de Reforma

rgg