Main logo

Así llegaron los jefes de Estado a México... ¿Y Maduro?

Desde la tarde del viernes comenzó la llegada de los jefes de Estado que fueron invitados a la Ceremonia de la Toma de Protesta de Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Con motivo de la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, desde la noche del viernes comenzaron a llegar los primeros jefes de Estado invitados y sus representantes, a México.

Esta es la lista de los invitados internacionales a la toma de protesta de AMLO

La llegada del presidente de Venezuela es de la más esperada por la polémica que ha causado el anuncio de su invitación al evento, sin embargo, aunque hasta el momento se desconoce la hora de llegada del mandatario venezolano, ya se han presentado algunas manifestaciones en algunos puntos de la ciudad de México.

Manifestantes fuera de San Lázaro (Foto: Twitter)

Desde las 8:00 de la mañana un grupo de personas se manifestó afuera de las instalaciones de la Cámara de Diputados en protesta de la llegada de Nicolás Maduro, a quién consideran un "dictador" y "asesino", por lo que gritaban consignas como "Maduro no eres bienvenido".

(Foto: Especial)

Dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo, un grupo de panistas asistentes también se manifestaron por la invitación hacia el presidente venezolano, colocando una manta en el Salón principal.  

Durante las primeras horas de este sábado, arribó al país el presidente de Bolivia Evo Morales, quien fue recibido por la futura secretaria de Desarrollo Social María Luis Albores.

(Foto: Twitter: @SRE_mx)

Otros de los jefes de estado que llegaron ayer por la noche,  fue el presidente de la República de Perú Martín Vizcarra, quien fue recibido por la futura secretaria de Economía Graciela Márquez Colín. 

(Foto: Twitter: @SRE_mx)

Alrededor de las 7:00 pm de este viernes también llegó el Primer Ministro de la República Portuguesa para asistir a la Ceremonia de Toma de Protesta del próximo presidente.

El mandatario fue recibido por la futura secretaria de Trabajo Luis Alcalde.

(Foto: Twitter: @SRE_mx)

También se dio la llegada del presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, recibido por Carlos Urzua, quien será el secretario de Hacienda y Crédito Público.

(Foto: Twitter: @SRE_mx)

En el país también ya se encuentran los representantes Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba; Jimmy Morales, presidente de Guatemala; y Octavio Ortíz, vicepresidente de El Salvador.

bl