Main logo

Así le propone AMLO a Trump reducir la migración

El virtual ganador de la Presidencia y el mandatario de EU conversaron por cerca de 30 minutos de manera respetuosa sobre temas de interés para ambos países

Escrito en NACIÓN el

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este lunes una conversación telefónica de cerca de 30 minutos con el mandatario estadounidense Donald Trump.

Lee también en La Silla Rota: Define AMLO postura en 8 temas clave

En su cuenta de Twitter, López Obrador comentó que le propuso “explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad”.

El tabasqueño manifestó que el diálogo se llevó a cabo en forma respetuosa y pactaron reuniones entre sus representantes.

A su vez, Trump comentó que tuvo “una gran conversación” con López Obrador, quien se perfila a ganar la elección presidencial en México.

El presidente de EU le dijo a reporteros de la Casa Blanca que la conversación duró cerca de media hora sobre temas que interesan a ambas naciones.

“Tuvimos una gran conversación, de media hora de duración, hablamos de seguridad fronteriza, hablamos de comercio, hablamos sobre el TLCAN, hablamos de un acuerdo por separado, solo México y Estados Unidos”, apuntó Trump.




lrc