Main logo

Así le fue a AMLO en su reunión con la OMC

Roberto Carvalho de Azevêdo, titular de la OMC, destaca que apoyan a todos los países a lograr sus metas de crecimiento económico

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Carvalho de Azevêdo, trataron este jueves temas como la economía mundial, los flujos comerciales y las tareas de la OMC como garante de las reglas que rigen el comercio internacional.

Azevêdo comentó en entrevista posterior al encuentro realizado en Palacio Nacional que el crecimiento económico es una meta de todos los países, sobre todo el que tiene que ver con la justicia social con distribución de los beneficios a todos, y que también es una meta clara de este gobierno.

Durante el encuentro que se realizó en el Salón de Acuerdos de Palacio Nacional también asistieron la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez; el representante permanente de México ante la OMC, Roberto Zapata Barradas, y la consejera del director general de la OMC, Thais Mesquita.

En esta visita de cortesía, el director general de la OMC manifestó que ha recibido el apoyo de López Obrador para la gestión de la organización a nivel mundial.

El director de la OMC dio a conocer que contribuye a que todos los países logren sus metas de crecimiento, a las cuales se refirió como expectativas que se fijan todos los países con el objetivo de que haya una mayor distribución de los beneficios entre los sectores grandes, medios y chicos.

Esta mañana, en conferencia, López Obrador manifestó que México está a favor del libre comercio.

No vamos a participar en ninguna guerra comercial, no nos interesa, no nos incumbe, no nos importa meternos en esos asuntos”, lanzó.





lrc