Main logo

Así funciona el nuevo sistema para reportar personas desaparecidas

La Secretaría de Gobernación presentó una nueva plataforma en internet con la que busca optimizar la búsqueda de personas desaparecidas

Escrito en NACIÓN el

El Gobierno Federal presentó una nueva plataforma en internet con la que busca optimizar la búsqueda de personas desaparecidas con el fin de facilitar el levantamiento de reportes desde cualquier lugar.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob) destacó durante la ceremonia de presentación, que con este nuevo reporte “se humaniza la búsqueda”, así como permite una mayor y mejor coordinación entre todos los órdenes de gobierno y encontrará una solución a esta crisis.

Mientras que, Karla Quintana Osuna, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México, detalló que esta nueva herramienta busca eliminar los problemas que tenía el anterior sistema como la duplicada de nombres y reducir margen de error durante el proceso.

Nuevo Sistema

El nuevo sistema permite que cualquier persona o autoridad levante un reporte, sin la necesidad de acudir a la Fiscalía, e inclusive puede hacerse sin levantar una denuncia formal o de manera anónima.

Además, de que al estar disponible en Internet, podrá ser consultada desde cualquier parte del mundo, sin embargo, la información contará con candados para que sólo algunas personas puedan acceder a la información privada de los desaparecidos.

MJP