Main logo

Así fue la narco-fiesta de Caro Quintero en una cárcel de CDMX

Junto con Ernesto Fonseca, el líder del cártel de Guadalajara organizó una memorable reunión en el Reclusorio Norte

Escrito en NACIÓN el

La estancia de Rafael Caro Quintero, conocido como el "Narco de Narcos", en la cárcel tuvo un exceso de privilegios los cuales incluían extravagantes fiestas al interior, de las cuales destaca la fiesta del 19 de octubre de 1985, según revelan documentos del Archivo General de la Nación.

Aquella fiesta ocurrió en el Reclusorio Varonil Norte en la Ciudad de México, cuando Caro Quintero y líder del extinto Cártel de Guadalajara compartía celda con otro de los poderosos líderes, Ernesto Fonseca Carrillo conocido como "Don Neto".

Ese día llegaron dos bandas de música sinaloense con 12 músicos cada una, que durante 12 horas festejaron el cumpleaños de Caro Quintero.

Según citaron diversos medios nacionales, las bandas tocaron desde las 7:00 hasta las 19:00 horas mientras en el penal se repartían botellas de vino.

Meses después ambos capos fueron trasladados a penales de máxima seguridad, donde permanecieron casi tres décadas.

Cinco años después fue aprehendido Miguel Ángel Félix Gallardo, llamado el "Jefe de Jefes".

De los tres poderosos líderes, únicamente Caro Quintero logró salir en libertad  gracias a un Tribunal Colegiado que en agosto de 2013 que decidió que había sido juzgado de manera irregular por un tribunal que no le correspondía.

Sin embargo, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación revirtió la decisión y en 2015 volvieron a declararlo culpable, Caro Quintero había huido y permanece prófugo.

En cuanto a Miguel Ángel Félix Gallardo, este permanece preso en Guadalajara y aseguran que perdió la vista y oído totalmente. Fonseca, por otra parte, cumple su condena en prisión domiciliaria desde julio de 2017 por su débil condición de salud.

Con información de InfoBae

fmma