Main logo

Así fue la emboscada a la familia LeBarón que dejó 9 muertos

El secretario Durazo apuntó que tras el ataque una menor resultó ilesa y hay una segunda presuntamente desaparecida

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de México dio a conocer cómo sucedieron los hechos en la emboscada a la familia LeBarón que cobró la vida de 9 personas, entre ellos niños.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador envió un pésame a la familia y dijo que el gobierno detendrá a los culpables para que haya justicia.

En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó que el ataque fue entre Sonora y Chihuahua, cuando la familia conformada presuntamente por 3 mujeres y 14 menores de edad se trasladaba de Galeana, Chihuahua, a Bavispe, Sonora.

A las 13 horas, habría sucedido la emboscada por un grupo armado. Minutos después, el activista Julián LeBarón solicitó apoyo de la Guardia Nacional por un ataque armado contra sus familiares en Bavispe, Sonora.

A las 17 horas, elementos de la Guarnición Militar de Agua Prieta se trasladaron a la zona. Una hora después, LeBarón y pobladores se dirigieron al lugar para buscar a sobrevivientes.

A las 18:30 horas, la Sedena inició patrullajes en los límites de Chihuahua y Sonora.

A las 19:20 horas, la FGE de Chihuahua envió elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Comisión Estatal de Seguridad a Janos.

A las 20:30 horas, elementos de seguridad de Chihuahua y Sonora establecieron un operativo de búsqueda y blindaron la zona de conflicto.

A las 21:05 horas, elementos de la Guardia Nacional y Sedena confirmaron el deceso de dos mujeres y dos menores, además siete personas encontradas con vida.

A las 00:05 horas,  Sedena confirma el saldo de nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores, y seis menores lesionados; una menor resultó ilesa y una segunda presuntamente desaparecida.

Marcelo Ebrard, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, informó que se encuentra en comunicación con su homólogo de Estados Unidos y su equipo respecto a estos hechos.

cmo