Main logo

Así fue como un chofer de la Sedesol se hizo de un rancho de 42 hectáreas

En 2015 el chofer fue ascendido por Emilio Zebadúa González a director general adjunto de la Sedatu, con un sueldo neto de 63 mil pesos mensuales

Escrito en NACIÓN el

El día de ayer se dio a conocer el caso de Roberto Gómez, persona que ha sido señalada de trabajar desde hace 15 años, como chofer, con Emilio Zebadúa González, quien integrara la oficialía mayor de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu.

En LA SILLA ROTA hacemos un recuento del perfil de Gómez Morales y cómo es que se hizo del rancho “La Gloria”, terreno de 42 hectáreas:

Su nombre completo es Roberto Gómez Morales y actualmente tiene 42 años de edad

Su ingreso a la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, se dio en el año de 2012, su función era la de chofer de Zebadúa.

Los intocables de Peña Nieto en el sexenio

Dos años después, en febrero de 2014, hizo pasar su apellido materno como Gonzalez para adquirir el rancho “La Gloria” ya que una escritura pública señala que Gloria González Fuentevilla, supuesta madre de Roberto, donó a título gratuito el inmueble valuado en 816 mil pesos.

De acuerdo a la informado por Noticieros Televisa, el Notario Público 78 dijo autorizó la transacción a nombre de Roberto Gómez González a pesar de que la identificación presentada era una credencial de elector con número 1275052050916 a nombre de Roberto Gómez Morales, con domicilio en la 31 calle Poniente número 2, colonia 5 de febrero, Tapachula, Chiapas.

Pese a que el rancho no contaba con alguna construcción al momento de ser adquirido por  Gómez Morales, entre 2015 y 2016, periodo en que fue nombrado director general adjunto de la Sedatu con un sueldo neto de 63 mil pesos mensuales, la edificación sufrió una inversión superior a los 20 millones de pesos.

LA VENTA

Posteriormente, en julio del año pasado se simuló la venta del rancho a través de un contrato en el que se estipula un precio de un millón 210 mil pesos, a Aarón Pérez Liy. Acuerdo avalado por el notario público número 17, el cual también omitió la falta de coincidencia en los datos de Roberto Gómez Morales.

Sin embargo se ve frecuentemente habitando en “La Gloria” a Gómez Morales y su familia.

Igualmente, se ha informado que cuenta con permisos emitidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conducir unidades del servicio público federal, así como licencias por parte de la dirección general de Vida Silvestre de la Semarnat para para tener un zoológico de animales exóticos con venados, hipopótamos y guacamayas, en favor del aprovechamiento para fines de subsistencia.

djh