Main logo

Así es MDC Brooklyn, la cárcel en la que está recluido García Luna

El Centro de Detención Metropolitano Brooklyn, donde se encuentra recluido Genaro Garía Luna es considerada la prisión más grande de los Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el pasado viernes durante su audiencia ante una corte en Nueva York, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna se declara inocente de los cargos de narcotráfico y de recibir sobornos multimillonarios por parte del cártel de Sinaloa.

Puedes leer: ''''Pálido y desaliñado'''', así se declaró no culpable Genaro García Luna

La audiencia se realizó en la corte federal de Brooklyn donde el año pasado fue juzgado y sentenciado a cadena perpetua Joaquín ''''El Chapo'''' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

La próxima audiencia de García Luna será el 21 de enero, donde su defensa intentará nuevamente lograr su libertad bajo fianza, que le fue negada debido a que los fiscales federal Ryan Harris y Erin Reid le pidieron a la ministra negar la fianza por temor de fuga.

Mientras la fecha de la segunda audiencia llega, exsecretario de Seguridad en la administración de Felipe Calderón, permanecerá en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) con el número de preso 59745-177, según la Oficina de Prisiones (BOP).

El MDC es un centro de detención administrativa federal ubicado en South Slope en Brooklyn, Nueva York. En este lugar hay hombres y mujeres de todos los niveles de seguridad y es operado por la Oficina Federal de Prisiones (BOP), una división del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La mayoría de los prisioneros en el MDC Brooklyn tienen casos pendientes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York. También cuenta con prisioneros que cumplen sentencias breves.

MDC Brooklyn abrió en la década de 1990. Fue construido para albergar a mil reclusos en espera de juicio. Para 2019, contaba con una población de mil 600 presos.

Para 199, abrió una segunda instalación adyacente al complejo original para alojar a los reclusos que han sido condenados y esperan ser transferidos a una instalación permanente. MDC Brooklyn es considerado el centro de detención más grande de los Estados Unidos.

Entre enero y febrero del año pasado, más de mil 600 reclusos carecieron de electricidad, debido a una ola de frío que impactó esa parte de Estados Unidos. Además, reclusos reportaron problemas de salud y fueron vistos golpeando las ventas en busca de ayuda.

Derivado de estos hechos familiares y abogados de los reclusos informaron que, tras estas protestas, algunos internos sufrieron represalias por parte del personal de MDC, algunos fueron rociados con pimienta y otros fueron aislados, según un informe publicado en The Intercept.

Con información de Infobae

kach