Main logo

Así es la lujosa casa de Lozoya asegurada en Ixtapa

Tiene un costo de 1.9 millones de dólares; cuenta con vista al mar y una playa privada

Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una lujosa mansión propiedad de la esposa de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, misma que habría sido adquirida con fondos de un soborno que Altos Hornos de México (AHMSA) presuntamente le pagó.

La casa de descanso se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Ixtapa, Guerrero, en la zona de Contramar, específicamente en el condominio de Quinta de Mar.

Tiene un costo de 1.9 millones de dólares y tiene cinco recámaras, cada una con baño propio y cuatro de ellas con un vestidor. La principal incluye una estancia, terraza descubierta, pérgola, palapa y mirador con vista al mar.

La propiedad también cuenta con un comedor, dos estancias, una terraza, cocina, gimnasio, cuarto de televisión, dos bodegas, cuarto de lavado, cuarto de servicio con un baño completo, alberca y cochera con tres espacios de estacionamiento; acceso al mar y una playa privada.

Además, tiene una ubicación privilegiada, pues a un lado se ubica el exclusivo restaurante Kau Kan y al otro la Casa Jaguar, la cual es una residencia de lujo diseñada por el despacho Zozoya Arquitectos.

La transacción de la casa se hizo en julio de 2013, casi dos semanas después de que Pemex autorizara la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, que pertenecía a AHMSA, reveló una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Dicha planta se compró con un sobrecosto de 620 millones de pesos, pues las instalaciones eran chatarra: tenían 14 años sin operar.

La declaración de Lozoya presentaba un inmueble en Lomas Bezares, en la Ciudad de México, antes de la transacción y en el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, luego de la compra en 2013, la declaración del exfuncionario dejó de ser pública.

 

cmo