Main logo

Así es la empresa millonaria de autos eléctricos de Slim

La empresa de autos eléctricos, JAC México, ha presentado un incremento en sus ventas de un 92.1 por ciento en el 2021 a diferencia del 2020

Por
Escrito en NACIÓN el

El pasado 2021 fue un gran año en cuestión de ventas para la marca de autos eléctricos JAC México debido a que estas crecieron un 92.1 por ciento a diferencia del año 2020, además de que las estadísticas señalan que seis de cada 10 automóviles eléctricos comprados en el país, fueron de su marca, según Forbes México. 

Asimismo, en entrevista para dicho medio, el director general de JAC, Isidoro Massri, señaló que México merece esta tecnología, sin embargo destacó que el malinchismo lleva a creer que el país aún no está listo, que no cuenta con los cargadores necesarios o simplemente que son muy caros los automóviles. 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) el pasado 2021 se registró una comercialización total de mil 140 automóviles eléctricos en el país, lo cual representó un crecimiento de 153 por ciento contra el 2020. 

AUTOS ELÉCTRICOS DE SLIM

A pesar de haber fracasado en 2007 la propuesta de venta de este tipo de unidades de Grupo Salinas, 10 años después apareció la firma mexicana Giant Motors Latinoamérica, en la que el empresario Carlos Slim es el accionista mayoritario.

Dicha firma buscó una marca china interesada en el mercado mexicano de este tipo de vehículos para emprender negociaciones que trajeran estos autos al país. 

Fue así que Jac Motors Company, la cual es una empresa china dedicada a la fabricación de automóviles, vehículos de carga y transporte comercial ligeros, se apuntó para emprender el proyecto. 

Como parte del plan de mercado, Giant Motors Latinoamérica perteneciente a Slim, escogió los modelos Sei 2 y el Sei 3 como los primeros en ser puestos en el mercado mexicano a partir de 2017. 

Posterior a esta elección, la misma empresa Giant Motors, donde la familia Massri también cuenta con acciones, decidió habilitar una línea de ensamble dentro de su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo para armar dichos modelos. 

Los autos fueron presentados el 28 de marzo del 2017 y la empresa JAC inició con la meta de alcanzar un total de ventas anual en México de 10 mil unidades a partir del 2022.

Su modelo de negocio se centró en los segmentos de entrada que eran consumidores entre los 19 y 39 años de edad que se encontraban en busca de modelos a precios competitivos.

CAO