Main logo

Así es el centro de detención de LA donde está detenido Cienfuegos

El Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles donde fue enviado el exsecretario de la Defensa, es una prisión federal y alberga a unos mil internos

Escrito en NACIÓN el

Tras la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda en el aeropuerto de Los Ángeles, California a petición de la DEA,  el mando militar fue llevado al Centro de Detención Metropolitano.

LA PRISIÓN DONDE DURMIÓ CIENFUEGOS 

Este lugar de detención está ubicado en la calle Alameda en el centro de Los Ángeles, es una cárcel federal operada por la División Oeste de la Oficina Federal de Prisiones (BOP) del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio Wall Street Prision Consultants, el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles hay cerca de mil reclusos, hombres y mujeres, que están en prisión preventiva y violadores de libertad condicional acusados de delitos federales en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. También hay reos que están en riesgo de fuga o amenaza para la comunidad.

Agrega que es una instalación de no fumadores y que hay nueve unidades de alojamiento demográficas que cuentan con instalaciones recreativas.

 

Los presos están alojados en celdas con capacidad para tres o cuatro personas con literas y baños.

La Guía de Orientación de la prisión indica que todos los presidiarios trabajen y que en algunos casos sus labores son remuneradas.

El sitio Wall Street Prision Consultants, agrega que el uso de teléfonos es un privilegio y no un derecho, por lo que puede ser suspendido o revocado en caso de que los interno incumplan con las regulaciones implementadas en el centro penitenciario. Todas las llamadas colocadas vía el sistema de teléfono de presidiarios son supervisadas.

Lo mismo sucede con las visitas, pues también pueden ser suspendidas o revocadas si no se cumplen las reglas y normas de conductas.

El lugar donde se encuentra el general de Cienfuegos de 72 años, también alberga a detenidos bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).


kach