Main logo

Así es como Carlos Ahumada trató de cobrarse un “préstamo" a Rosario Robles

La FGR asegura que cuenta con las pruebas que acreditan el fraude y extorsión por parte del empresario argentino hacia la política mexicana

Escrito en NACIÓN el

Carlos Ahumada habría defraudado a Rosario Robles y al Partido de la Revolución Democrática por una cantidad de 400 millones de pesos, correspondientes a un “préstamo” que el empresario hizo en 2003 al PRD, durante la presidencia nacional de la política mexicana, con quien sostuvo una relación sentimental. 

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), además de asegurar contar con las pruebas que acrediten el fraude y extorsión por parte de Ahumada, revela Reforma. 

En 2013, Robles acusó al argentino por este caso, argumentó que Ahumada usó su firma en un pagaré falso con fecha del 1 de agosto del 2003.

Cabe recordar que el PRD reveló hace 6 años que Rosario Robles, como presidenta del partido, ejerció recursos superiores al presupuesto por 354 millones de pesos. Ello en adición a otros pagos de grandes cantidades que hizo a empresas propiedad de Carlos Ahumada. 

djh