Main logo

Así critica maestra festejo de los padres por el “panzazo” de sus hijos +video

La maestra de San Luis Potosí denunció que la SEP no apoyó a los maestros durante las clases en línea con material

Escrito en NACIÓN el

Luego de que se terminara el ciclo escolar 2020-2021, una maestra de nivel preescolar de San Luis Potosí mostró su descontento de que padres de familia festejaran las malas calificaciones de sus hijos.

“Muchos padres de familia festejan el seis de sus hijos, el que pasaron los alumnos de grado, desde la educación inicial hasta el nivel profesional. ‘No entregué tareas, pero, sin embargo, me gradúe’. ‘Bravo por tu seis, soy un burro’. Padres de familias, mi preocupación es el que ustedes no comprendan la importancia del trabajo triple que se tiene que hacer”, mencionó la docente en un video.

Asimismo, la maestra señaló que muchos padres de familia critican a los profesores porque no hacen su trabajo, pero lo que no saben es que los docentes tuvieron que trabajar horas extras durante el programa Aprende en Casa.

“Me preocupa que un alumno mío diga que la maestra no le enseñó nada, cuando nosotros hicimos lo que nos correspondía: trabajar horas extras, día y noche, comparar los programas Aprende en Casa con el plan y los programas de estudio porque no coincidían, haciendo videos, clases en línea. Hubo padres de familia que jamás mandaron una sola evidencia”, agregó.

Por otra parte, detalló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no apoyó a los maestros durante las clases en línea con material, el cual, tuvo que comprarse con su propio salario, a pesar de que su sueldo es bajo.

PUEDES LEER: Sin certeza para venta de uniformes: "El ingreso se detuvo por completo"

“Les pido por favor, a las autoridades educativas, que volteen a ver a los maestros: ganamos 4 mil pesos por quincena, no es posible que trabajamos hasta 12 o 16 horas diarias, nos consideren que somos unos huevones”, dijo.

El video compartido por la maestra ha recibido el apoyo de varios internautas, quienes han exigido a las autoridades educativas que apoyen a los docentes. Mientras que otros usuarios han criticado la irresponsabilidad que varios padres de familia tienen con sus hijos, al no vigilar si el alumno cumple o no con sus actividades escolares.

MJP