Main logo

Así busca el IMSS incrementar a 55 mil su número de camas

El pasado viernes, los titulares de Hacienda e IMSS tuvieron su primera reunión de trabajo para afinar detalles de los temas y proyectos que serán prioridad para 2020

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planea aumentar a 55 mil el número de camas en sus clínicas y hospitales, con el objetivo de que haya una por cada mil  derechohabientes, así lo destacaron el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez. 

El pasado viernes, los funcionarios tuvieron su primera reunión de trabajo para afinar detalles de los temas y proyectos que serán prioridad para 2020. Este miércoles, Herrera Gutiérrez escribió en su cuenta de Twitter que “uno de sus planes más importantes es aumentar el número de camas de 33 mil a 55 mil. Por lo tanto, casi doblar el número de camas por cada mil derechohabientes”. 

En respuesta, Robledo Aburto destacó también en la red social que trabajan de la mano con la Secretaría de Hacienda “para transformar la atención médica en el IMSS. Primer objetivo, una cama por cada mil derechohabientes”.  

El director general del Seguro Social ya había expresado anteriormente que uno de los temas prioritarios de su administración es fortalecer la infraestructura y equipamiento. En octubre pasado, tanto en su comparecencia ante el Senado como en su informe de trabajo, alertó que había un déficit de camas en las clínicas y hospitales. 

El IMSS tiene en promedio 0.67 camas por cada mil derechohabientes, siete veces menos que el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que es de 4.8. 

Cuando rindió su informe, Robledo Aburto dijo que “debido al enorme rezago lo que nosotros hemos planteado es para esta administración alcanzar un promedio de una cama por cada mil derechohabientes. No es una tarea imposible, de hecho en algún momento de su historia el Seguro Social duplicó esa meta”.

 

 

(diego joaquín)