Main logo

Así arremetió Fernández Noroña contra López Obrador

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, advierte que el país está en un momento “delicado”

Por
Escrito en NACIÓN el

Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT) ahora arremetió en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a quien le exigió sacar las manos del proceso de selección de candidato presidencial de Morena para el 2024.

“Creo legítimamente, lo digo con toda la admiración, el cariño y el respeto que le tengo al compañero presidente, que debe sacar las manos del proceso”, dijo Fernández Noroña en conferencia de prensa en el Senado de la República.

Advirtió, sin embargo, que el país está en un “momento delicado”, y que el “aparato de gobierno” debe abstenerse de generar publicidad para los funcionarios morenistas que aspiran a ser candidatos a la presidencia de México.

Destacó que López Obrador ya dio las señales “suficientes” de quién le gustaría que sea su relevo presidencial, y que no tiene duda de que Morena, en coalición con el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ganará la Presidencia en el 2024.

ARREMETE CONTRA AMLO, PERO LO DEFIENDE

“Creo que ha hecho todo lo que tiene que hacer, a esa persona la ha llevado para todos lados mostrando su preferencia, es un ser humano, es legítimo, que él tenga inclinación o simpatía mayor hacia un compañero o compañera”, dijo Fernández Noroña del presidente López Obrador.

“NO SOY CORCHOLATA”

Fernández Noroña, quien se ha apuntado como aspirante a dicha candidatura presidencial, dijo que está de acuerdo con el método de encuesta para la elección de candidatos, método que utiliza Morena, y aseguró que aceptará y asumirá el resultado.

Sin embargo, el diputado del PT calificó de “incorrecto” que la Secretaría de Energía le haya enviado una invitación para que asistiera a la inauguración de la refinería “Olmeca” de Dos Bocas, en Tabasco, realizada el pasado 1 de julio, y luego le hayan retirado la invitación porque el evento quedó a cargo de la Presidencia.

“El compañero presidente, no puede, no debe reproducir conductas de las que él fue víctima, de exclusión, de atropello, de intentos por cerrarle el camino para llegar a la presidencia de la República”, lamentó al asegurar que fue desinvitado por su aspiración a la candidatura presidencial.

“Yo no planteo piso parejo, lo que yo digo es: sáquense las manos del proceso de decisión de la candidatura de nuestro movimiento en 2024. Yo no soy corcholata, yo soy un hombre libre que aspirar legítimamente a encabezar el movimiento”, aseguró.