Main logo

Así anunció el gobernador de Campeche que buscará la dirigencia del PRI

De acuerdo con el mandatario estatal, pedirá licencia al cargo cuando lo marque la convocatoria interna del PRI

Escrito en NACIÓN el

Con el fin de convertirse en el próximo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2019-2023, Alejandro Moreno Cárdenas solicitará licencia al cargo que actualmente desempeña como gobernador constitucional del estado de Campeche.

Pedimos respeto al presidente López Obrador: Ruiz Massieu

En este sentido, “Alito” -como es conocido este político- aseguró que no tendrá ningún cargo público al momento que se registre como candidato a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, informó Reforma.

De acuerdo con el mandatario estatal, pedirá licencia al cargo cuando lo marque la convocatoria interna del PRI. “Si la convocatoria marca que el registro es en mayo, pues días antes de cumplir con el registro tendré que cumplir con esa disposición", puntualizó.

En adición, Moreno Cárdenas se dijo de acuerdo en que el INE vigile este proceso, por lo que pidió que la elección se haga mediante una consulta a la militancia, arguyendo cierto hartazgo de que “tres o cuatro quieran decidir en el partido, de que quieran poner un presidente del PRI para mangonearlo y manejarlo".

Actualmente, “Alito” también funge como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, en febrero presentó una denuncia ante el INE en la que señala un desvío de recursos por parte de Moreno Cárdenas, cuyo objetivo era lograr el posicionamiento del gobernador campechano en la contineda interna del PRI.

 

djh