Main logo

ASF solicita sanción para Osorio Chong

El órgano informó que existen 2 mil 826 millones de pesos por comprobar

Escrito en NACIÓN el

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió dar inicio a un proceso de sanción administrativa para Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, por incumplir con sus facultades de crear y supervisar las campañas de comunicación social del gobierno federal.

La ASF notificó que existen 2 mil 826 millones de pesos por comprobar. El organismo acusa que Osorio Chong delegó sus funciones de personal de mando, lo que devino en decisiones  discrecionales que aumentaron el gasto en la materia, informó Reforma.

Se presume que el titular de la Segob incumplió la facultad indelegable de conducir la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal al delegarla mediante un Acuerdo, a la Dirección General de Normatividad de Comunicación (DGNC)", se puede leer en los resultados de la auditoría a la cuenta pública del 2017.

También reportó que el presupuesto para comunicación social se incrementó: tenía una autorización 2 mil 76 millones de pesos y subió a 9 mil 374 millones de pesos en este año.

"Se presume que la Segob, a través de su Titular, incumplió la obligación de aprobar el proyecto de la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal, toda vez que la DGNC no acreditó contar con los proyectos de dicha Política; en consecuencia, no se tienen determinados los alcances o necesidades que se requerían para conducir a los diferentes entes públicos en el cumplimiento de sus objetivos y metas", continúa el reporte.

cmo