Main logo

ASF revisará las cuentas de AMLO: Colmenares

La dependencia solicitó aclaraciones a Pemex y la CFE por 13 mil millones de pesos y 6 mil mdp, respectivamente

Escrito en NACIÓN el

David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación aseguró que las cuentas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador serán revisadas como se ha hecho con administraciones pasadas, en el marco de las auditorías a las dependencias federales que se han publicado en los últimos días y que se han encontrado distintas irregularidades. 

El auditor superior de la federación aseguró en entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Radio, que se han solicitado aclaraciones a Petróleos Mexicanos (Pemex) por 13 mil millones de pesos y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 6 mil 836 mmd.  

El objetivo de la solicitud, afirmó Colmenares, es que se explique el destino de dichos recursos. En el caso de la CFE, que “aclare el aumento en los pagos a las empresas privadas que administran gasoductos". 

El pasado 30 de octubre, publicó La Silla Rota, la ASF entregó a la Cámara de Diputados la segunda entrega de informes individuales de la Cuenta Pública 2019, donde destacaron los resultados de las auditorías hechas a las entidades federativas. 

En su mensaje ante la Comisión de Vigilancia de la ASF, David Colmenares refirió que aún faltan por aclarar 25 mil 10 millones de pesos por parte de la operación de fondos y programas en los estados. 

 

(djh)