Main logo

ASF detecta anomalías por más de 234 mdp en el NAICM

La irregularidad más alarmantes son los 85.3 millones de pesos en la construcción de la barda perimetral del polígono del futuro aeropuerto que no fue comprobado

Escrito en NACIÓN el

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el ejercicio de 234.7 millones de pesos destinados a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Por ello, el director de Inversiones Fiscales Federales de la ASF, Celerino Cruz, promovió 17 recomendaciones, 14 solicitudes de aclaración, así como ocho promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y ocho pliegos más de observación.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO DEL 19/S

La irregularidad más alarmante es que no se comprobaron pagos por 85.3 millones de pesos en la construcción de la barda perimetral del polígono del futuro aeropuerto, la cual ya está concluida.

También se detectaron pagos indebidos por 39 millones de pesos por el pago de servicios no ejecutados.

Las anomalías se detectaron en la revisión de 88 contratos en las cuentas públicas de los años 2014, 2015 y 2016.

Lo informado por Cruz se dio en una reunión de trabajo de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del NAICM de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la ASF, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encargado de la obra, es el que debe solventar las observaciones antes del 12 de octubre.

Con información de Reforma