Main logo

ASF cuestiona a dónde fueron a parar 63 mil mdp de recorte del 2015

ASF urgió a Hacienda a detallar en su portal de Transparencia los recortes realizados en 2015 y dar información que permita encontrar su destino

Escrito en NACIÓN el

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), en su informe General a la Cuenta Pública 2015, señaló que la SHCP, argumento austeridad en dicho año, anunciando un recorte al gasto por 124 mil 265 millones de pesos; sin embargo, 51.1% de dichos recursos no se comprobó.

 

El ajuste fue anunciado por el entonces titular de Hacienda, Luis Videgaray, pero del análisis de la cuenta pública no se identifica dónde y cómo se aplicaron 63 mil 524 millones de pesos.

 

Puedes leerASF presenta Cuenta Pública 2015; recupera casi 3 mmdp

 

"No se pudo determinar en la Cuenta Pública si la medida fue aplicada en cada una de las dependencias, entidades anunciadas, debido a que no se publicaron las adecuaciones presupuestarias ni fue posible identificarlas con base en la información disponible", señaló la ASF.

 

La dependencia urgió a Hacienda detallar en su portal de Transparencia los recortes realizados en 2015 y dar información que permita encontrar su destino.

 

 

Con información de Reforma 

vsv