Main logo

Asesino de Miroslava Breach recibe amparo, podría salir de la cárcel

La periodista fue asesinada en 2017 por investigar y exponer las violaciones a derechos humanos de las que son víctimas cientos de personas en la Sierra Tarahumara

Escrito en NACIÓN el

Adán Salazar Zamorano, de 77 años de edad, podría salir de la cárcel en la que se encuentra vinculado por el asesinato de la periodista Miroslava Breach ;este martes un juez avaló un amparo para que se analice la posibilidad de concederle prisión domiciliaria.

El amparo se concedió debido a que supuestamente padece distintas enfermedades mentales, informó Azucena Uresti en Milenio.

Adán Salazar, es identificado como fundador y líder de la banda de “Los Salazar”, por lo que sería él quien habría ordenado el asesinato de la periodista Miroslava Breach en 2017.

Salazar fue detenido en febrero de 2011 en Querétaro, para posteriormente ser trasladado al Penal de Puente Grande en Jalisco. Hace un año fue reubicado en una cárcel de Oaxaca. 

Miroslava Breach fue asesinada el 23 de marzo de 2017 por investigar y exponer las violaciones a derechos humanos de las que son víctimas cientos de personas en la Sierra Tarahumara, así como, las redes de narcopolítica y corrupción que operan en Chihuahua.

El pasado mes de junio, Hugo Amed Schultz, ex alcalde de Chínipas, Chihuahua, acusado de participar en el crimen de la periodista, recibió una condena de 8 años de prisión, reparación integral del daño, consistente en una compensación económica y una disculpa pública, por el caso de Breach. 

(djh)