Main logo

Asesinato de candidato no es obstáculo para comicios: Michoacán

El secretario de gobierno de la entidad pidió no descartar ninguna línea de investigación para esclarecer el asesinato del candidato de Morena

Escrito en NACIÓN el

MORELIA, MICHOACÁN (La Silla Rota).- El secretario de Gobierno en Michoacán, Jaime Esparza Cortina, llamó a no permitir que el asesinato del candidato de Morena a la presidencia municipal de Yurécuaro, Enrique Hernández, frene el proceso electoral.

"Este lamentable, este hecho es muy reprobable y es un crimen de alto impacto, sin embargo esto no puede parar el proceso electoral en Michoacán y vamos a continuar platicando con los directivos de partidos políticos, de los órganos electorales para seguir adelante con el proceso que a todos los michoacanos nos interesa y nos conviene que salga bien, si bien es cierto ocurrió este hecho hace tres días, también es cierto que anteriormente a eso las campañas iban trabajándose de manera normal", afirmó.

En entrevista previa a la reunión de la mesa de gobernabilidad que se llevará a cabo este lunes, el encargado de la política interna, consideró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no debe descartar ninguna línea de investigación para esclarecer este homicidio, ni por parte de la delincuencia organizada ni de la política.

Advirtió que se debe establecer un nuevo operativo de seguridad en la zona de Yurécuaro, para poder blindar la zona de infiltraciones que pongan en riesgo a los candidatos de los distintos partidos políticos, pero evitó confirmar la entrada de más personal militar a la zona como se ha difundido en algunos medios de comunicación nacionales.

Se espera que en la reunión las autoridades estatales den a conocer a las dirigencias de los partidos políticos, un nuevo  plan de seguridad dirigido a la ciudadanía, para que éstos puedan acudir a votar en las elecciones del próximo 7 de junio.

Por ello, estará presente el Secretario de Seguridad Pública, Javier Ocampo, así como los titulares de los órganos electorales.

Sobre la determinación de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano, quienes durante el fin de semana anunciaron que se retiran de la mesa tras el homicidio de Enrique Hernández, Esparza Cortina llamó a ambos institutos políticos a que analicen su decisión, a fin de que no cierren espacios de participación para externar sus preocupaciones.

 

 

asm