Main logo

Asesinan en CDMX a miembro de la Guardia Nacional, confirma la SSPC

El elementó se dirigía al centro de Mando ubicado en la alcaldía de Iztapalapa cuando fue privado de la vida por sicarios

Escrito en NACIÓN el

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que una persona asesinada en la Ciudad de México, pertenece a la Guardia Nacional.

La institución mencionó que el elementó se dirigía al centro de Mando ubicado en la alcaldía de Iztapalapa cuando fue privado de la vida por sicarios.

Los datos preliminares indican que el Guardia Nacional salió de su domicilio para trasladarse a las instalaciones del Centro de Mando.

Al circular en su vehículo sobre la calle Lago de Yojoa, esquina Boulevard Lago de Ginebra, colonia Popo, alcaldía Miguel Hidalgo, fue interceptado por personas armadas, quienes dispararon sus armas de fuego en su contra.

Tras el ataque, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes solicitaron apoyo a paramédicos, sin embargo, al arribar el elemento había perdido la vida.

La muerte del elemento de la Guardia Nacional se da a un día de que la organización Causa en Común informará que en 2020 fueron asesinados 554 elementos de corporaciones municipales, estatales y federales, cifra superior a las 446 muertes de 2019, lo que representa un aumento del 17.4%. En los últimos tres años han muerto mil 442, 738municipales, 603 estatales y 81 federales.

En 2020 los estados con más crímenes son: Guanajuato, con84 registros; Estado de México y Veracruz, con 39; Guerrero, con 37; y Chihuahua, con 35.

La organización también informó que, en 2020, al menos702 policías murieron por el virus covid-19. De ellos 96 eran Policía Federal y Guardia Nacional; 370 estatales y 236 municipales.

Las entidades con más casos de muerte por covid-19 en2020 son: Estado de México, con 120 casos registrados; Tabasco, con 98; Ciudad de México, con 89; Baja California, con 45, y Jalisco, con 26.