Main logo

Asesinan al exdiputado Fernando Palma Gómez

El crimen fue confirmado por la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó el homicidio.

Escrito en NACIÓN el

El exdiputado del PAN Fernando Palma Gómez fue asesinado en la zona del Ajusco en el sur de la Ciudad de México.

El crimen fue confirmado por la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó el homicidio.

Sheinbaum dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) están trabajando coordinadas para esclarecer el caso.

Hasta el momento se desconoce la motivación detrás del crimen, sin embargo, las primeras versiones aseguran que fue tras un asalto.

Palma Gómez acudía al Ajusto a montar a caballo, un usuario de redes sociales aseguró ver el momento del asesinato.

El usuario relató que se encontraba rodando en la zona junto con otros ciclistas cuando un automóvil tiró a un hombre herido de bala, quien falleció en el lugar. Se trataba del exdiputado.

El Consejo Nacional del PAN guardó un minuto de silencio en memoria de Palma Gómez.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó el homicidio y llamó a las autoridades a parar la ola de violencia que sufre el país.

La cuenta de Twitter de los diputados del PAN lamentó el fallecimiento de Fernando Palma a quien llamó víctima de la inseguridad sin control que vive el país y la ciudad.

El expresidente Felipe Calderón se sumó a las reacciones ante el asesinato, exigiendo el esclarecimiento de los hechos y pronto castigo a los culpables.