Main logo

Aseguró Sedena 140 litros de morfina en Sinaloa

De haberse procesado, la morfina decomisada sería suficiente para producir 2 millones 800 mil dosis de heroína, informó la dependencia

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró 140 litros de morfina en Sinaloa y declaró que se trata de un aseguramiento histórico, ya que de haberse procesado sería suficiente para producir 2 millones 800 mil dosis de heroína.

El decomiso se realizó el pasado 31 de julio por Elementos del Ejército Mexicano, en el poblado de La Ladrillera, municipio de Badiraguato, Sinaloa.

La detección de la sustancia fue gracias a que varios hombres corrieron hacia los árboles y arbustos mientras se realizaban patrullajes de rutina por parte de Elementos del Ejército. Los militares se dirigieron a la zona y descubrieron cinco garrafas que contenían la morfina, que después sería asegurada.

En el lugar también se encontraron 35 bolsas de plástico con 43 kilos de noscapina, sustancia derivada de la goma de opio y utilizada como sedante.

La dependencia declaró que con el decomiso realizado el pasado lunes, ya suman ocho en lo que va del 2017 y se ha logrado asegurar lo equivalente a 8 millones 820 mil dosis de heroína, con un valor total de 15 millones 435 mil dólares.

Con información de El Universal y Proceso

GHG